Arrugas de Paco Roca

lunes, julio 10, 2017 0 Comments A+ a-

"Estoy participando del Concurso + Maratón #Winterthon, muchos premios. ¡Aún puedes inscribirte!" En el siguiente enlace:

#Winterthon 
#LaVueltaAlMundoConBooktube 


Es la primera novela gráfica que leo y la verdad, tengo el corazón en un puño ;es una obra magnífica de Paco Roca,sin dudas.
En la novela conocemos a muchos personajes;entre ellos,Emilio. 
Emilio es el reflejo de una sociedad que discrimina a los mayores,los trata como algo descartable y los encierra en una cárcel mental. 
Él tiene Alzheimer y a través de la novela vemos como esta enfermedad va en aumento, la soledad y el miedo.
Su familia es de las que "no pueden hacerse cargo "y solo lo visitan en las fiestas, al igual que a los otros pacientes del lugar.Este es solo uno de los casos, pero conozco personas que como Dolores, jamás abandonan a sus seres queridos y hacen de todo para que estén bien, aunque deban llevarlos a un asilo, no lo hacen porque no los quieran, lo hacen porque los aman demasiado como para dejar que se sientan obsoletos y que ya no son nada en esta vida.
En la novela podemos apreciar a personajes con historias muy distintas, como la de Dolores y Modesto, un amor invencible ante el olvido. 
También conocemos a Miguel, un personaje maravilloso, que va creciendo humanamente gracias a Emilio.
Recomiendo mucho esta novela, porque es necesaria, es cruda ,es real ,nos abre los ojos, nos hace valorar cada instante de nuestras vidas y nos enseña a no dejar caer en el olvido a los que más amamos, por más que duela es una realidad que hay que enfrentar y que hay que estar presente siempre, como ellos lo estuvieron para nosotros.No dejemos que el amor caiga en el olvido.

Recomiendo esta novela gráfica, distinta, a todos los que estén pasando por una situación similar y también a los más jóvenes;la vida es una sola y hay que saberla vivir y jamás hay que olvidarse de amar sin límites y de demostrarlo cada día.Tal vez ,tan solo con un simple abrazo, le alegras la vida.



Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas.


Facing your way with courage, don't be afraid of the criticism of others. And, above all, you don't stop by your own reviews.

PAULO COELHO